Próximamente: AMD Phenom, 4 núcleos, y plataforma FASN8

AMD tendrá un año muy ocupado para competir contra Intel. Primeramente lanzará sus procesadores "Barcelona" que son un Opteron con 4 núcleos, diseñados para servidores. Segundo, lanzará "Phenom" con 4 núcleos para el mercado de PCs de escritorio. Y tercero, lanzará una nueva plataforma llamada FASN8 que es una combinación de 2 procesadores Phenom de 4 núcleos cada uno (para un total de 8), con una tarjeta de video Radeon HD 2900 XT y un nuevo chipset.

Nota a los fanáticos del hardware que quieren saber todo detalle: Los Phenom vendrán como Phenom X2 (2 núcleos) y Phenom X4 (4 núcleos). Así noten que Phenom es una contracción de la palabra "Fenómeno", y que FASN8 es un juego de palabras en Inglés que suena como "Fasci-Eight" o ("Fascinate"), que en español sería "Fascinar" o "Fascinación". La pronunciación en Inglés (escrita en español fonéticamente) sería "fas-si-neit".

Estos procesadores vendrán con Direct Connect Architecture, que es una tecnología de AMD que conectará directamente cada CPU a la memoria del sistema, a los canales de I/O, y a cada otro CPU, sin necesidad de utilizar un FSB (Front-Side Bus) compartido, lo que en teoría ofrecerá un buen empuje en rendimiento en estos chips.