Categorías
Sin categoría

Instalación de Windows 11

 

Hemos partido de una instalación limpia de Windows 11, basándonos el ISO y dejando que el propio sistema cree sus particiones. La verdad es que no ha habido problemas y se ha instalado en un tiempo bastante rápido.

 

Icono de hardware

Requisitos del sistema; Estos son los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 11 en un PC.

Si tu dispositivo no cumple estos requisitos, es posible que no puedas instalar Windows 11 en él y quizás podrías pensar en comprar un nuevo PC.

Si no estás seguro de que tu PC cumple estos requisitos, puedes consultar con el fabricante original de equipos (OEM) de tu PC, o bien, si tu dispositivo

ya ejecuta Windows 10, puedes usar la Comprobación de estado del PC para evaluar la compatibilidad.

Ten en cuenta que esta app no comprueba la tarjeta gráfica ni la pantalla, ya que la mayoría de los dispositivos compatibles cumplirán los requisitos

que se indican abajo. Tu dispositivo debe ejecutar Windows 10, versión 2004 o posterior, para poder actualizarse.

Las actualizaciones gratuitas están disponibles a través de Windows Update en Configuración > Actualización y seguridad.

Procesador 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
RAM 4 gigabytes (GB).
   
Firmware del sistema UEFI, compatible con Arranque seguro. Consulta aquí para obtener información sobre cómo tu PC puede cumplir este requisito.
TPM Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. Consulta aquí para ver instrucciones sobre cómo se puede habilitar tu PC para que cumpla este requisito.
Tarjeta gráfica Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
Pantalla Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color.
Conexión a Internet y cuenta de Microsoft

Windows 11 Home requiere conexión a Internet y una cuenta de Microsoft.
El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet. 
Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para poder realizar actualizaciones, así como para descargar y aprovechar algunas de las características.

Para algunas características se requiere una cuenta de Microsoft.

Algunas características requieren hardware específico. Los requisitos del sistema para ejecutar algunas apps superarán las especificaciones mínimas de dispositivo de Windows 11. Consulta la información sobre compatibilidad del dispositivo específica a las apps que quieras instalar. El espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo variará en función de las apps y actualizaciones instaladas. El rendimiento mejora con PC de gama alta. Es posible que, con el tiempo y para las actualizaciones, se apliquen requisitos adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.